Miércoles, 19 Diciembre 2018
APRENDE CON GLOBOCOLOR
WIKI ARTICULO
FAQs - APRENDE CON GLOBOCOLOR

WIKI ARTICULO

Los globos mas usados a nivel mundial,estan fabricados con una sustancianatural, llamada latex:Cuando un globo es 100% latex,si su fabricacion ha sido la correctasera un globo de calidad. Descubre que es el latex a traves deeste articulo de wikipedia.

LATEX

El látex (en plural látices) es el jugo propio de muchos vegetales, especialmente de lasfamilias de las euforbiáceas y moráceas,que circula por los vasos laticíferos.

globos, latex

Extracción de látex de un árbol; El látex se emplea en la producción de goma Es producido por las células secretoras del floema.

Es de composición muy compleja yde él se obtienen sustancias

diversas como el caucho, la gutapercha y la espuma de látex (para colchones,asientos, acolchados, etc.).El látex de ciertas plantas es venenoso, como el del manzanillo; el de otras es muy acre, como el de la higuera común; el del

árbol de la leche es dulce y se utiliza como alimento.


Trabajo

El látex, para ser utilizado de manera casera,requiere de moldes, los mejores, se hacenutilizando yeso número 3, encontrado entiendas odontológicas, también, despuésde cada capa de látex para llenar el molde,se utiliza el alginato (también encontradoen tiendas odontológicas), se mezclacon el agua y se crea un catalizadorque acelera el secado del látex, pues este por sí mismo puede durar dias en secarse.

Látex como material utilizado en Caracterización

El látex ha sido un material clásicamente utilizadoen prótesis de Caracterización y Maquillaje. Así mismo, el látex se usa para la fabricaciónde preservativos y chupetes de niños.

 
El Helio y Los Globos
FAQs - APRENDE CON GLOBOCOLOR

El Helio y Los Globos

Un globo que es inflado con aire de tus pulmones rebota lentamente de un lugar a otro. Pero se detendrá donde la gravedad lo haya atraído, porque un globo de hule que ha sido inflado con aire es más pesado que el aire a su alrededor.Un globo que acaba de ser inflado con helio se eleva -hasta que lo detenga el techo -y se mantendrá ahí hasta que el helio en su interior se salga a través de las paredes del globo. Una vez desinflado, caerá lentamente hasta la alfombra y así la fiesta termina.

El secreto del helio es que casi no pesa nada. Es el segundo elemento más ligero del universo (solo el hidrógeno es más ligero). Cada átomo de helio ordinario tiene solo dos protones y dos neutrones en su centro, rodeado por dos solitarios electrones. El oxígeno, por otro lado, tiene ocho protones, ocho neutrones y ocho electrones. Otros elementos son aún más pesados. Por ejemplo, un átomo de hierro tiene 26 protones. Esa es la razón por la que las sartenes de hierro se mantienen adheridas a la estufa en lugar de llevar su carga de grasa hasta el techo.